Challenge by Cintra

Home / Quiénes somos / Challenge by Cintra


QUIEN

Challenge by Cintra

 

 

 

www.fue.es/cintra

LA SITUACIÓN

Cintra acude a la FUE en 2014 para que, juntos, seamos capaces de articular un programa internacional que permita a los jóvenes recién titulados realizar su estancia de prácticas en dos países diferentes en los que la compañía está presente. EE.UU, Portugal y España son los lugares elegidos para la realización del programa y ahora, ¡solo falta encontrar a los candidatos perfectos!

QUÉ HICIMOS

Challenge by Cintra es un programa puesto en marcha por la FUE, Cintra y la Universidad de Alcalá que persigue la excelencia y la capacitación de los futuros líderes de la compañía y por eso, proporciona una rotación internacional en España, Portugal y Estados Unidos.

Dada la disparidad geográfica de los candidatos, la plataforma web de registro y la campaña comunicación en universidades y redes sociales es fundamental para conseguir llegar a los más interesados. Tras un exhaustivo proceso de selección online, los elegidos se incorporan a la compañía para convertirse en profesionales completos a través de las prácticas y del Programa GAIA, Máster in Professional Development 4.0.

Volver a Casos de éxito

white
3. Challenge by Citnra
white

EL RESULTADO

En 2015 lanzamos la 2ª convocatoria, en la que se registraron más de 1.800 candidatos, y hasta la fecha, ya han participado más de 12 jóvenes de distintos puntos del mundo en ambas ediciones. Después de esta experiencia, todos ellos cuentan con un calor añadido incalculable en su CV, tras de haber pasado 12 meses inmersos en una compañía líder en infraestructuras como es Cintra, además, de forma internacional.

Video Presentación Challege by Cintra
Vídeo primera edición

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    ” Tanto el programa GAIA como la FUE han sido los que han dado impulso al comienzo de mi carrera profesional como ingeniero de software y, me han permitido conseguir un contrato laboral en la misma empresa. Por tanto, lo más valioso, lo que más he disfrutado y de lo que más he aprendido durante el programa ha sido la parte de prácticas en empresa.”

    fletestimonials

    Rodrigo López-Romero Guijarro, alumno Programa GAIA

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Gracias a la FUE he podido iniciarme en el mercado laboral sin tener experiencia previa, aprender a tener una rutina de trabajo y a mejorar no solo mi curriculum, sino mi vida personal conociendo a muchas personas en mi misma situación dentro de mi empresa. Se  lo recomiendo a todo el mundo, yo no habría conseguido estar donde estoy hoy sin mi paso por la FUE.”

    fletestimonialsIrene Fraile, alumna Programa OPTIMUS

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “FUE ha conseguido que pueda pasar un año de mi vida dedicándome a lo que más me ilusiona, la ciencia y la investigación científica. Gracias a eso he conseguido una experiencia profesional y humana increíble.”

    fletestimonialsVerónica López, alumna Programa GAIA

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Gracias al programa GAIA he iniciado mi vida laboral en una empresa multinacional  en la que he sido contratado y estoy aprendiendo muchísimo. Realicé el programa en dos países diferentes (Noruega y España), algo increíble y muy recomendable para los futuros Gaians. La plataforma de estudios está muy conseguida, es interactiva y permite conocer a compañeros de distintas empresas y países. Además, todo el equipo siempre ha estado atento a todas mis necesidades.”

    fletestimonialsJavier Núñez, Alumno Programa GAIA

  • EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Para mí la FUE, es un socio que se compromete ofreciendo soluciones, no solo con sus programas para la realización de prácticas, sino lo que es más importante, con su ayuda ante los estamentos universitarios y las distintas administraciones, cuando así se lo hemos solicitado.”

    fletestimonialsJusto García, Airbus Group

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “La FUE y Airbus, a través del Programa Step, me han dado la oportunidad perfecta,  para trabajar en lo que me he formado. He tenido libertad para adaptarme a la vida laboral y me han facilitado la comunicación en todo momento.”

    fletestimonialsAdela Magán, alumna Programa STEP

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “A través del Programa Step he encontrado un buen puesto de trabajo en la empresa, acorde a mi formación; adquiriendo conocimientos más allá de lo profesional y mejorando mis capacidades personales.”

    fletestimonialsSergio Sandoval, alumno Programa STEP

  • EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Llevo 2 años trabajando día a día con la FUE y destacaría la infinita disposición, ayuda continua, rapidez y muy buena actitud ante las dificultades.. es un placer trabajar con una institución que se involucra tanto con las empresas en sus necesidades.”

    fletestimonialsGlobal Recruiting, Johnson & Johnson