La Fundación

Home / Quiénes somos / La Fundación


La Fundación

barraroja

Hace más de 40 años, la Cámara Oficial de Comercio en Industria de Madrid y las Universidades de Madrid promovieron la creación de la Fundación Universidad-Empresa con el objetivo de desarrollar mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la Universidad y la Empresa.

Desde entonces el mercado laboral y sus necesidades han ido cambiando, así como a FUE. Gracias al apoyo de colaboradores y patronos y a su propio espíritu, programa a programa la Fundación con cada solución propuesta, con cada necesidad anticipada, con cada iniciativa apoyada ha ido creciendo hasta diferenciarse por ofrecer un servicio único. Ahora somos un referente en innovación, gestión de talento y relación entre universitarios y empresas.

Nuestra promesa con la innovación y orientación del talento nos hacen estar en constante interacción con empresas e instituciones para servir de eje en las políticas de empleo que tengan como protagonistas a universidades y empresas de toda índole.

Dentro de 40 años el mercado de trabajo volverá a cambiar, pero el compromiso de la Fundación Universidad-Empresa seguirá siendo el mismo: las relaciones globales entre Universidad y Empresa.

09. Deep linking SOMOS

Deep Linking

Deep Linking es un cambio de actitud que nace de escuchar, entender y proponer. Es vincular afinidades para construir relaciones a largo plazo, con el ánimo de integrar, aportar y compartir. Un enlace cuya proyección de futuro tiene una mayor profundidad y calidad que la suma de las partes de un proyecto común. La filosofía por la que guiamos nuestro trabajo del día a día y construimos nuestras estrategias del mañana.

Patronos

barraroja

camara

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    ” Tanto el programa GAIA como la FUE han sido los que han dado impulso al comienzo de mi carrera profesional como ingeniero de software y, me han permitido conseguir un contrato laboral en la misma empresa. Por tanto, lo más valioso, lo que más he disfrutado y de lo que más he aprendido durante el programa ha sido la parte de prácticas en empresa.”

    fletestimonials

    Rodrigo López-Romero Guijarro, alumno Programa GAIA

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Gracias a la FUE he podido iniciarme en el mercado laboral sin tener experiencia previa, aprender a tener una rutina de trabajo y a mejorar no solo mi curriculum, sino mi vida personal conociendo a muchas personas en mi misma situación dentro de mi empresa. Se  lo recomiendo a todo el mundo, yo no habría conseguido estar donde estoy hoy sin mi paso por la FUE.”

    fletestimonialsIrene Fraile, alumna Programa OPTIMUS

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “FUE ha conseguido que pueda pasar un año de mi vida dedicándome a lo que más me ilusiona, la ciencia y la investigación científica. Gracias a eso he conseguido una experiencia profesional y humana increíble.”

    fletestimonialsVerónica López, alumna Programa GAIA

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Gracias al programa GAIA he iniciado mi vida laboral en una empresa multinacional  en la que he sido contratado y estoy aprendiendo muchísimo. Realicé el programa en dos países diferentes (Noruega y España), algo increíble y muy recomendable para los futuros Gaians. La plataforma de estudios está muy conseguida, es interactiva y permite conocer a compañeros de distintas empresas y países. Además, todo el equipo siempre ha estado atento a todas mis necesidades.”

    fletestimonialsJavier Núñez, Alumno Programa GAIA

  • EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Para mí la FUE, es un socio que se compromete ofreciendo soluciones, no solo con sus programas para la realización de prácticas, sino lo que es más importante, con su ayuda ante los estamentos universitarios y las distintas administraciones, cuando así se lo hemos solicitado.”

    fletestimonialsJusto García, Airbus Group

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “La FUE y Airbus, a través del Programa Step, me han dado la oportunidad perfecta,  para trabajar en lo que me he formado. He tenido libertad para adaptarme a la vida laboral y me han facilitado la comunicación en todo momento.”

    fletestimonialsAdela Magán, alumna Programa STEP

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “A través del Programa Step he encontrado un buen puesto de trabajo en la empresa, acorde a mi formación; adquiriendo conocimientos más allá de lo profesional y mejorando mis capacidades personales.”

    fletestimonialsSergio Sandoval, alumno Programa STEP

  • EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Llevo 2 años trabajando día a día con la FUE y destacaría la infinita disposición, ayuda continua, rapidez y muy buena actitud ante las dificultades.. es un placer trabajar con una institución que se involucra tanto con las empresas en sus necesidades.”

    fletestimonialsGlobal Recruiting, Johnson & Johnson