Emprendimiento

Home / Soluciones / Emprendimiento


Emprendimiento

barraroja

Apoyamos a aquellos que quieren ser sus propios jefes.

TRABAJANDO CON NIÑOS
MI PRIMERA EMPRESA

FUE 89

Mi primera empresa es un programa formativo de simulación empresarial que recorre el ciclo completo de constitución de una empresa a lo largo de seis sesiones de 90 minutos de duración.
A partir de un capital semilla de 100 €, el Director General, los responsables de cada departamento y los trabajadores (todos ellos alumnos de 6º de Educación Primaria), deben:

  • acordar el organigrama de la empresa,
  • decidir a qué se va a dedicar,
  • realizar las inversiones necesarias,
  • producir los artículos y
  • vender sus productos con el fin de obtener el máximo de beneficios posible.

TRABAJANDO CON JÓVENES
JOINLAB. Laboratorio de Jóvenes Innovadores

_I3A0530

JoinLab es un programa formativo que tiene como objetivo principal
el fomento del espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes.

  • Los alumnos deben elegir un problema actual al que dar respuesta a través de la creación de un proyecto empresarial viable.
  • Metodología de Alexander Osterwalder, utiliza como base el modelo de negocio Canvas adaptado a la filosofía Lean Startup.
  • 6 sesiones de trabajo y una presentación final de la empresa ante una mesa de inversores.

Los materiales didácticos del programa JoinLab en formato multimedia, están a disposición de los alumnos participantes a través de una plataforma web. Esta, sirve además como entorno colaborativo para que cada grupo de alumnos pueda trabajar en su proyecto, intercambiar información de forma segura, etc.

TRABAJANDO CON UNIVERSITARIOS
START UP PROGRAMME

STARTUP (110)

Competición interuniversitaria de emprendedores organizada en colaboración con la Fundación Junior Achievement. Cada una de las más de veinte universidades participante selecciona entre las solicitudes recibidas, los proyectos que les representan.
Se celebra una semifinal interna en cada universidad y los ganadores de todas ellas compiten en la final nacional que se celebra cada año en el mes de mayo en Madrid. El ganador de esta representa a España en la final internacional Enterprise Challenge que se celebra cada año en un país europeo distinto.

Los objetivos principales del programa son:

  • Fomentar la iniciativa empresarial en los jóvenes
  • Apoyar la innovación
  • Impulsar nuevo modelos de negocio
  • Potenciar el desarrollo económico
  • Mejorar la empleabilidad y el autoempleo

TRABAJANDO CON EMPRENDEDORES

SIMPOSIO DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA
Con el objetivo de analizar las mejores prácticas en educación emprendedora de las universidades españolas, europeas y también a nivel mundial, FUE celebra seeu!, el simposio de educación emprendedora en la universidad que reúne a más de 300 expertos en Madrid.

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN
En la Fundación llevamos más de 15 años poniendo en marcha y/o colaborando en la organización de multitud de jornadas de sensibilización
y formación para emprendedores.

ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES
A través de distintos servicios, FUE asesora directamente a emprendedores universitarios en la elaboración de planes de empresa y puesta en marcha de proyectos empresariales.

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    ” Tanto el programa GAIA como la FUE han sido los que han dado impulso al comienzo de mi carrera profesional como ingeniero de software y, me han permitido conseguir un contrato laboral en la misma empresa. Por tanto, lo más valioso, lo que más he disfrutado y de lo que más he aprendido durante el programa ha sido la parte de prácticas en empresa.”

    fletestimonials

    Rodrigo López-Romero Guijarro, alumno Programa GAIA

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Gracias a la FUE he podido iniciarme en el mercado laboral sin tener experiencia previa, aprender a tener una rutina de trabajo y a mejorar no solo mi curriculum, sino mi vida personal conociendo a muchas personas en mi misma situación dentro de mi empresa. Se  lo recomiendo a todo el mundo, yo no habría conseguido estar donde estoy hoy sin mi paso por la FUE.”

    fletestimonialsIrene Fraile, alumna Programa OPTIMUS

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “FUE ha conseguido que pueda pasar un año de mi vida dedicándome a lo que más me ilusiona, la ciencia y la investigación científica. Gracias a eso he conseguido una experiencia profesional y humana increíble.”

    fletestimonialsVerónica López, alumna Programa GAIA

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Gracias al programa GAIA he iniciado mi vida laboral en una empresa multinacional  en la que he sido contratado y estoy aprendiendo muchísimo. Realicé el programa en dos países diferentes (Noruega y España), algo increíble y muy recomendable para los futuros Gaians. La plataforma de estudios está muy conseguida, es interactiva y permite conocer a compañeros de distintas empresas y países. Además, todo el equipo siempre ha estado atento a todas mis necesidades.”

    fletestimonialsJavier Núñez, Alumno Programa GAIA

  • EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Para mí la FUE, es un socio que se compromete ofreciendo soluciones, no solo con sus programas para la realización de prácticas, sino lo que es más importante, con su ayuda ante los estamentos universitarios y las distintas administraciones, cuando así se lo hemos solicitado.”

    fletestimonialsJusto García, Airbus Group

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “La FUE y Airbus, a través del Programa Step, me han dado la oportunidad perfecta,  para trabajar en lo que me he formado. He tenido libertad para adaptarme a la vida laboral y me han facilitado la comunicación en todo momento.”

    fletestimonialsAdela Magán, alumna Programa STEP

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “A través del Programa Step he encontrado un buen puesto de trabajo en la empresa, acorde a mi formación; adquiriendo conocimientos más allá de lo profesional y mejorando mis capacidades personales.”

    fletestimonialsSergio Sandoval, alumno Programa STEP

  • EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Llevo 2 años trabajando día a día con la FUE y destacaría la infinita disposición, ayuda continua, rapidez y muy buena actitud ante las dificultades.. es un placer trabajar con una institución que se involucra tanto con las empresas en sus necesidades.”

    fletestimonialsGlobal Recruiting, Johnson & Johnson