Recursos Formativos

Home / Soluciones / Recursos Formativos


Recursos Formativos

barraroja

La FUE, además de proponer los mejores programas de prácticas con formación para primer empleo y estudiantes en prácticas, también tiene cursos e iniciativas para la formación de los empleados actuales de la empresa. Como eje básico de nuestras soluciones en programas formativos para empresas tendrías las siguientes actividades:

PARA TODOS
KEY DAYS para generar ideas a través de la inspiración

paraTodos

Expertos en algo que hablan a expertos en otra cosa. Cada Key Day es distinto, liderado por un experto que nos inspirará y nos enseñará algo tangible y en el entorno que necesitemos, incluido el online.

Lo importante es escuchar y ver a quien tiene algo importante que decir y que no tiene espacio en los grandes programas formativos.

Tipos de Key Days:

  • Key Days for Key Players: Keys para aquellos que tienen que motivar
  • Key Days for Key Doers: Keys para tener un valor único dentro de una organización
  • Key Days for Key Thinkers: Keys para ayudar a pensar y acercar el proceso creativo a todas las capas de la organización
  • Key Days for Key Storytellers: Keys para saber transmitir lo que quieres contar.

PARA EMPRESAS
Acercando Bolonia a las empresas

paraEmpresas

La entrada de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), finalizada en 2010, representó un importante hito para los estudiantes, las universidades y los equipos administrativos de educación superior. También supuso, y sigue suponiendo, un reto de adaptación para los empresarios interesados en desarrollar una colaboración Universidad-Empresa más intensa en cuestiones clave como la atracción y retención de talento, la formación continua, el intraemprendimiento y la internacionalización.

Por eso, la Fundación Universidad- Empresa imparte talleres específicos para que los directivos de RRHH y otros altos cargos tengan información actualizada acerca del estado del arte de la educación superior.

Mas información >>

PARA PROFESIONALES
Cursos de especialización

paraProfesionales

La Fundación colabora con Universidades y Empresas en la organización y gestión de múltiples acciones orientadas a complementar la formación de recién titulados y profesionales con experiencia en los más diversos campos.

A lo largo de los últimos 40 años, más de 85.000 alumnos han participado en los distintos cursos, jornadas y seminarios gestionados por la Fundación.

PARA JÓVENES
Talleres y seminarios de búsqueda de empleo

paraJovenes

Con el propósito de facilitar el acceso al mercado laboral de estudiantes, recién titulados, doctores, investigadores y otros perfiles de alta cualificación, la Fundación Universidad-Empresa organiza periódicamente talleres y seminarios de búsqueda de empleo, adaptados al perfil y a las necesidades específicas de cada grupo. A través de una metodología dinámica y grupal, se ofrece a los asistentes toda la información necesaria para abordar este proceso con éxito: identificación y puesta en valor de sus competencias personales y profesionales, definición del proyecto profesional, prospección del mercado, herramientas de acceso al mercado laboral, y procesos de selección.

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    ” Tanto el programa GAIA como la FUE han sido los que han dado impulso al comienzo de mi carrera profesional como ingeniero de software y, me han permitido conseguir un contrato laboral en la misma empresa. Por tanto, lo más valioso, lo que más he disfrutado y de lo que más he aprendido durante el programa ha sido la parte de prácticas en empresa.”

    fletestimonials

    Rodrigo López-Romero Guijarro, alumno Programa GAIA

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Gracias a la FUE he podido iniciarme en el mercado laboral sin tener experiencia previa, aprender a tener una rutina de trabajo y a mejorar no solo mi curriculum, sino mi vida personal conociendo a muchas personas en mi misma situación dentro de mi empresa. Se  lo recomiendo a todo el mundo, yo no habría conseguido estar donde estoy hoy sin mi paso por la FUE.”

    fletestimonialsIrene Fraile, alumna Programa OPTIMUS

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “FUE ha conseguido que pueda pasar un año de mi vida dedicándome a lo que más me ilusiona, la ciencia y la investigación científica. Gracias a eso he conseguido una experiencia profesional y humana increíble.”

    fletestimonialsVerónica López, alumna Programa GAIA

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Gracias al programa GAIA he iniciado mi vida laboral en una empresa multinacional  en la que he sido contratado y estoy aprendiendo muchísimo. Realicé el programa en dos países diferentes (Noruega y España), algo increíble y muy recomendable para los futuros Gaians. La plataforma de estudios está muy conseguida, es interactiva y permite conocer a compañeros de distintas empresas y países. Además, todo el equipo siempre ha estado atento a todas mis necesidades.”

    fletestimonialsJavier Núñez, Alumno Programa GAIA

  • EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Para mí la FUE, es un socio que se compromete ofreciendo soluciones, no solo con sus programas para la realización de prácticas, sino lo que es más importante, con su ayuda ante los estamentos universitarios y las distintas administraciones, cuando así se lo hemos solicitado.”

    fletestimonialsJusto García, Airbus Group

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “La FUE y Airbus, a través del Programa Step, me han dado la oportunidad perfecta,  para trabajar en lo que me he formado. He tenido libertad para adaptarme a la vida laboral y me han facilitado la comunicación en todo momento.”

    fletestimonialsAdela Magán, alumna Programa STEP

  • ESTUDIANTES HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “A través del Programa Step he encontrado un buen puesto de trabajo en la empresa, acorde a mi formación; adquiriendo conocimientos más allá de lo profesional y mejorando mis capacidades personales.”

    fletestimonialsSergio Sandoval, alumno Programa STEP

  • EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

    barraroja

    “Llevo 2 años trabajando día a día con la FUE y destacaría la infinita disposición, ayuda continua, rapidez y muy buena actitud ante las dificultades.. es un placer trabajar con una institución que se involucra tanto con las empresas en sus necesidades.”

    fletestimonialsGlobal Recruiting, Johnson & Johnson