Recursos Humanos

Home / Soluciones / Recursos Humanos

Recursos Humanos

barraroja

La Fundación Universidad-Empresa conecta empresas con candidatos a través de sus Programas de Primer Empleo aptos tanto para estudiantes como para recién titulados. Regístrate en nuestra Talentoteca y conecta con un titulado. También ofrecemos las mejores soluciones para investigación, un amplio abanico de programas formativos de prestigio además de informes y estudios.

El mercado de trabajo evoluciona constantemente y desde FUE intentamos que ninguno de nuestros colaboradores deje de aprovechar el valor fundamental de una corporación; las personas.

Aportamos nuestra experiencia para asesorar y proponer soluciones en recursos humanos.

A través de mecanismos sencillos dotamos de soluciones plenas a quienes creen en el valor de los recursos humanos como base del éxito. La relación que la FUE tiene con el ámbito empresarial y el universitario pone al alcance de nuestros proyectos perfiles cualificados que unidos a nuestra experiencia y a las necesidades de las empresas, facilitan la elección del candidato adecuado a cada puesto.

El eje básico de nuestras soluciones en recursos humanos son los Programas de Iniciación Profesional para estudiantes y titulados universitarios y de formación profesional.

Programas de Iniciación Profesional

gaiaprogram

Formación online con metodología we-learning y prácticas en empresa. Ideal para perfiles internacionales.

citius

Salto al primer empleo para más de 9.000 perfiles. Objetivo: reclutar, formar e integrar en plantilla al candidato seleccionado.

optimus

Prácticas en empresa y formación académica en habilidades y competencias aplicadas al mundo empresarial.

logoRGB

El programa Bridge para titulados universitarios y titulados de formación profesional de grado superior

start

Una primera experiencia profesional para estudiantes de últimos cursos universitarios.

estart

Realización de proyectos de
pre-consultoría propuestos por empresas y asociaciones a través de una plataforma 2.0.

fpdual

Alternativa de Formación Profesional que consta de una educación integral desarrollada en la empresa y en el centro de formación.

Logo Coopera

Formación en alternancia para la inserción laboral de alumnos excelentes de ADE y Economía.

ORH

Prácticas de calidad para la formación de profesionales capaces de enfrentarse a los nuevos retos en organización, dirección y gestión de personas.

.

Regístrate en nuestra Talentoteca.

PROGRAMAS AD-HOC
Programas de primer empleo y prácticas personalizados para tu empresa.

Recuerda que desde la Fundación nos preocupamos por tus necesidades de incorporación de talento y adaptamos nuestros programas para cumplir con esas necesidades. Lo llamamos Programas Ad-Hoc.

Como resultado de estos programas hemos puesto en marcha iniciativas muy exitosas que puedes descubrir aquí.

FOROS DE EMPLEO

Participamos activamente en los foros de empleo organizados cada año por las distintas universidades españolas. Informamos, orientamos y asesoramos a los estudiantes universitarios y recién titulados acerca de las oportunidades de formación e inserción profesional que les brindamos a través de nuestros proyectos y actividades.

barraroja

” Tanto el programa GAIA como la FUE han sido los que han dado impulso al comienzo de mi carrera profesional como ingeniero de software y, me han permitido conseguir un contrato laboral en la misma empresa. Por tanto, lo más valioso, lo que más he disfrutado y de lo que más he aprendido durante el programa ha sido la parte de prácticas en empresa.”

fletestimonials

Rodrigo López-Romero Guijarro, alumno Programa GAIA

barraroja

“Gracias a la FUE he podido iniciarme en el mercado laboral sin tener experiencia previa, aprender a tener una rutina de trabajo y a mejorar no solo mi curriculum, sino mi vida personal conociendo a muchas personas en mi misma situación dentro de mi empresa. Se  lo recomiendo a todo el mundo, yo no habría conseguido estar donde estoy hoy sin mi paso por la FUE.”

fletestimonialsIrene Fraile, alumna Programa OPTIMUS

barraroja

“FUE ha conseguido que pueda pasar un año de mi vida dedicándome a lo que más me ilusiona, la ciencia y la investigación científica. Gracias a eso he conseguido una experiencia profesional y humana increíble.”

fletestimonialsVerónica López, alumna Programa GAIA

barraroja

“Gracias al programa GAIA he iniciado mi vida laboral en una empresa multinacional  en la que he sido contratado y estoy aprendiendo muchísimo. Realicé el programa en dos países diferentes (Noruega y España), algo increíble y muy recomendable para los futuros Gaians. La plataforma de estudios está muy conseguida, es interactiva y permite conocer a compañeros de distintas empresas y países. Además, todo el equipo siempre ha estado atento a todas mis necesidades.”

fletestimonialsJavier Núñez, Alumno Programa GAIA

• EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

barraroja

“Para mí la FUE, es un socio que se compromete ofreciendo soluciones, no solo con sus programas para la realización de prácticas, sino lo que es más importante, con su ayuda ante los estamentos universitarios y las distintas administraciones, cuando así se lo hemos solicitado.”

fletestimonialsJusto García, Airbus Group

barraroja

“La FUE y Airbus, a través del Programa Step, me han dado la oportunidad perfecta,  para trabajar en lo que me he formado. He tenido libertad para adaptarme a la vida laboral y me han facilitado la comunicación en todo momento.”

fletestimonialsAdela Magán, alumna Programa STEP

barraroja

“A través del Programa Step he encontrado un buen puesto de trabajo en la empresa, acorde a mi formación; adquiriendo conocimientos más allá de lo profesional y mejorando mis capacidades personales.”

fletestimonialsSergio Sandoval, alumno Programa STEP

• EMPRESAS HABLAN DE NOSOTROS

barraroja

“Llevo 2 años trabajando día a día con la FUE y destacaría la infinita disposición, ayuda continua, rapidez y muy buena actitud ante las dificultades.. es un placer trabajar con una institución que se involucra tanto con las empresas en sus necesidades.”

fletestimonialsGlobal Recruiting, Johnson & Johnson